Noticias

Los 5 atletas que buscan la primera medalla olímpica para El Salvador

| Redacción Marca Claro

Celina Márquez y Marcelo Acosta en Tokyo 2020 – @TeamESA_

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 representan una nueva oportunidad para que El Salvador conquiste la primera medalla olímpica de su historia, una delegación de cinco deportistas es la nueva esperanza del pueblo salvadoreño para ver por primera vez a uno de sus atletas en el podio olímpico.

Los elegidos

La delegación de El Salvador está integrada por cinco deportistas encabezados por Enrique Arathoon, el velerista  cuenta con experiencia olímpica luego de su participación en Rio 2016. Obtuvo su boleto al ubicarse en el cuarto puesto en la disciplina de Vela clase radial en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será el abanderado.

Marcelo Acosta es otro atleta que ya conoce lo que es vivir la experiencia de unos olímpicos, en su caso fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014. Competirá en natación en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres.

En la piscina también estará Celina Márquez, quien hace su debut en los juegos, sus pruebas serán los 100 y 200 metros dorso, será junto con Enrique Arathoon la abanderada en la ceremonia de inauguración.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En atletismo, El Salvador estará representado por José Andrés Salazar Miganjos,  en su primera experiencia en Juegos Olímpicos, Salazar competirá en los 200 metros planos.

La última en integrarse a la delegación fue la boxeadora Argentina Solórzano, quien recibió la invitación apenas hace unas semanas, gracias al ranking mundial de la AIBA. Solórzano es además la primera boxeadora salvadoreña en participar en una justa olímpica, peleará en la categoría de peso pluma.

Estos cinco atletas buscarán superar el mejor resultado de una deportista salvadoreña en Juegos Olímpicos, honor que corresponde a Maureen Kayla Vergara, quinto lugar de la prueba por puntos en el ciclismo de Atlanta 1996. 

¿Qué opinas?