Noticias

Los atletas se colgarán sus propias medallas durante la ceremonia de premiación

| Redacción Marca Claro

Esta será otra medida para evitar contagios de Covid-19 | @Olympics

Estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 sin duda serán unos de los más peculiares de la historia. Esto ya que la pandemia por el Covid-19 llegó a cambiar la vida como la conocemos. En la justa olímpica se ha preparado todo para celebrar unos “juegos olímpicos sanos” y además de las medidas sanitarias que se tomarán a los atletas junto con el anunció de que no habrá público en las gradas, se ha determinado que los atletas al momento de recibir la medalla serán ellos mismos quienes se la coloquen alrededor de su cuello. 

Este cambio en los juegos fue anunciado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. «Las medallas no se darán alrededor del cuello. Se entregarán al atleta en una bandeja y luego el atleta se llevará la medalla él mismo”, dijo Bach en una conferencia telefónica a los medios internacionales. 

“Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el atleta pueda estar seguro de que nadie los tocó antes”, complementó. 

Esto será algo muy distinto a lo que pasó en la final de la Eurocopa 2020 en Londres en la final entre Italia e Inglaterra. En este partido, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, colgó personalmente las medallas a los jugadores que ganaron esta competición. Además también estrechó la mano del portero italiano Gianluigi Donnarumma. 

Bach, contrario a lo que se ha practicado en UEFA, dijo que: «no habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia». Además de esto, el COI ya había anunciado que los medallistas y oficiales tendrían que usar una máscara. Los Juegos Olímpicos inician el próximo 23 de julio y terminan el 8 de agosto.

¿Qué opinas?