Noticias

Los cambios más significativos en la entrega de medallas

| Redacción Marca Claro

Los podios serán más grandes para el distanciamiento social. | TW: @Tokyo2020

Al igual que otros puntos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las ceremonias para la entrega de medallas olímpicas también se verán afectadas y adecuadas por las medidas creadas por la pandemia de coronavirus para asegurar unos Juegos seguros para todos los competidores.

Se aprobó una serie de cambios con el propósito de respetar las medidas sanitarias de los Olímpicos, de hacer la experiencia segura para todos los implicados y para mantener la esencia de ese momento exclusivo, en el cual, los atletas saborean y celebran la cima de su carrera deportiva.

Dichos cambios son una continuación de la tercera versión de los libros de jugadas, publicada en junio de este año, donde ya se especificaba que las ceremonias con entregas de medallas se llevarán a cabo en las sedes de competencia, y que los deportistas y presentadores de medallas deberán utilizar máscaras o cubrebocas.

Bajo estos cambios, las ceremonias se llevarán a cabo respetando las siguientes pautas y escenarios:

Pautas

Los atletas, presentadores y voluntarios utilizarán máscaras o cubrebocas en todo momento.

Se colocarán módulos de podios extras entre los medallistas de oro, plata y bronce para permitir el distanciamiento social.

Todos los presentadores serán vacunados y solo habrá un integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y un representante de la Federación Internacional correspondiente, en cada evento.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Escenarios

Los presentadores estarán esperando a los atletas en el campo de juego, y no formarán parte de la procesión con los atletas.

Se colocarán bandejas con medallas y regalos (un ramo de flores y una pequeña mascota de Tokio 2020) sobre una mesa o un soporte.

Los presentadores recogerán las bandejas de las mesas o gradas, y llevarán las bandejas a los medallistas.

Los atletas sacarán las medallas y obsequios de las bandejas y no van a tener contacto con los presentadores.

¿Qué opinas?