Noticias

Los combinados argentinos de hockey ya están en Tokio

| Redacción Marca Claro

Los Leones debutarán el 23 de julio mientras que las Leonas el 24 | @ArgFieldHockey

La selección de Argentina de hockey, femenil y varonil, arribaron a Tokio a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Los dos conjuntos permanecerán en la prefectura de Osaka hasta el 19 de julio, para después poder ingresar a la Villa Olímpica junto con los demás atletas argentinos.  

El debut de los Leones en la categoría varonil se dará el viernes 23 de julio en el Estadio de hockey de Oi-Campo Sur, cuando se enfrente a España en el Grupo A, para después verse las caras ante el anfitrión Japón el domingo 25. Seguirá con su actividad grupal contra Australia el lunes 26, luego ante la India el miércoles 28 y cierran la ronda ante Nueva Zelanda el viernes 30.  

Por su parte, las Leonas se verán las caras ante España, Nueva Zelanda, Japón, Australia y República de China en el Grupo B. El debut en la categoría femenil será el sábado 24 de julio ante las neozelandesas, después se ven las caras contra las españolas el lunes 26, el miércoles 28 ante las chinas, antes las japonesas jugarán el jueves 29, y cierran contras las australianas el viernes 30

Ambos combinados tuvieron cuatro partidos de preparación ante Alemania y España en la ciudad de Valencia. En la rama varonil perdieron una vez ante los teutones, empataron dos y perdieron uno ante los españoles; mientras que en la femenil, igualaron dos veces ante las alemanas, además de empatar y ganar uno contra las ibéricas.

Cabe recordar que los Leones consiguieron la primera medalla de oro en hockey en la rama varonil en Río 2016, mientras que las Leonas cayeron en cuartos de final por 3-2 ante Holanda.

¿Qué opinas?