Noticias

Los conceptos de las Ceremonias de Apertura y Clausura en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Tokio será sede Olímpica por segunda ocasión TW: @juegosolimpicos

Los organizadores de Tokyo 2020, dieron a conocer los conceptos clave para las Ceremonias, tanto de apertura como de clausura. Los primeros dos, que veremos en la apertura, serán «Avanzar» y «United by emotion» o «Unidos por la emoción», en el cierre de los Juegos, el concepto es: «Los mundos que compartimos.»

«Avanzar» va de la mano a la situación actual que sufre el mundo con la pandemia de Covid-19. Un evento que no había pasado en la historia moderna de la humanidad que nos hizo darnos cuenta que a pesar de las fronteras y la distancia, el mundo está conectado. Lo que pase en algún lugar afecta a todos.

Bajo esa premisa, los organizadores plasmaran en la apertura un mundo conectado a través del deporte y con vistas al futuro. Se busca que todos juntos caminemos hacia adelante para crear oportunidades. Reconocer la unión global contra la crisis sanitaria, así como el esfuerzo y apoyo de las personas que hicieron posible llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El segundo concepto que se verá en la Ceremonia de Apertura, es el de «Unidos por la Emoción». El hecho de que los Juegos se vivan durante una pandemia complica que la gente se sienta más cerca de ellos. Por lo que se busca reafirmar la universalidad del deporte con base en la unidad emocional de las personas a través de los eventos.

Aparte de reafirmar la universalidad del deporte, se busca darle valor a los Juegos Olímpicos. La unión y admiración por los atletas será clave para que, sin importar edad o nacionalidad, se unan todos por las hazañas deportivas.

«Los mundos que compartimos» es el concepto final de Tokyo 2020. Lo podremos ver en la Ceremonia de Clausura, el 8 de agosto. Se recapitularán los momentos más icónicos que nos dieron los Juegos y habrá una reflexión sobre como el mundo se conectó a través del deporte en un evento.

Las hazañas que una persona vio en Francia son las mismas que alguien vio en México. Compartir el mismo momento es el mensaje que buscan dar los organizadores con esta frase de despedida. Así como una mirada individual de vista al futuro. Los mundos que compartimos es la idea de que cada uno tiene un mundo propio en el interior.

¿Qué opinas?