Noticias

Los equipos de Argentina de hockey sobre pasto llegan a Tokio

| Redacción Marca Claro

Los Leones buscarán defender la medalla de oro | @ArgFieldHockey

El hockey sobre pasto es una esperanza de medalla para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que están cerca de comenzar. Los Leones y las Leonas de hockey sobre pasto ya aterrizaron en tierra nipona para disputar los Juegos Olímpicos. Esta mañana llegaron a Sakai, en donde estarán hasta el 19 de julio para después ingresar a la villa olímpica.

El equipo masculino, dirigido por Mariano Ronconi, es el campeón defensor de Rio 2016, triunfo que significó la primera medalla de oro en la historia del hockey sobre césped para Argentina en Juegos Olímpicos. Los Leones disputaron una serie de juegos amistosos en Valencia contra España y contra Alemania. En cuatro partidos, sufrieron dos derrotas, una contra cada país y dos empates contra los locales.

Entre los convocados, destaca la presencia de siete jugadores que fueron campeones en Rio 2016. Ellos son: Ignacio Ortíz, Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Matías Rey y Lucas Vila. Los Leones integran el grupo B donde enfrentarán a España, Japón, Australia, India y Nueva Zelanda.

Por el otro lado, las Leonas, que también disputaron partidos amistosos frente a Alemania y España, sumaron tres empates y una victoria de cara a su debut en Tokio. En los Juegos, el equipo dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Japón, Nueva Zelanda, España, Australia y China. Parten como favoritas al ocupar la segunda posición en el ranking mundial y buscarán superar lo hecho en Sydney 2000 y Londres 2012, donde consiguieron medalla de plata.

¿Qué opinas?