Noticias

Así serán los fanáticos en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ausencia de aficionados será compensada artificialmente. TW: @juegosolimpicos

Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se llevarán a cabo sin aficionados en las gradas. A pesar de la falta de espectadores, el Comité Olímpico Internacional (COI), busca medidas para que los atletas no resientan la soledad de los recintos.

Se usarán ruidos, de aficionados, pregrabados en las competencias. Como lo hemos visto en diferentes deportes, los sonidos de la gente estarán presentes. «Queríamos mitigar las consecuencias de la decisión de las autoridades de no tener espectadores en las sedes», comentó Thomas Bach, presidente del COI.

La asistencia de aficionados, solo ciudadanos japoneses, estaba permitida. Siempre y cuando no sobrepasara las 10,000 personas y no fuera mas del 50% del recinto. Sin embargo, esta fue denegada por las autoridades niponas en el margen de un estado de emergencia en Tokio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El COI, busca que los atletas se sientan con aficionados en el estadio, por lo que han implementado varias estrategias. «Se sentirán en el Estadio Olímpico, rodeados de espectadores y fanáticos.» Comentó Bach

Mapas del mundo estarán alrededor de las pistas. Dichos mapas, mostrarán cuantos fanáticos están viendo, en vivo, la competencia del mundo, así como desde que país se visualiza. Los aficionados tendrán la oportunidad de aplaudir de manera virtual. Esto para mostrar su apoyo.

“Los atletas serán apoyados en la competencia con sonidos creados de los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016)“ Dijo Bach sobre las medidas que se tendrán en Tokyo 2020. Los aficionados, son invitados a grabar un video de seis segundos apoyando a sus atletas favoritos. Dicho video será mostrado en los recintos y a las televisoras con derechos.

El presidente del COI, declaró lo siguiente: “Todo indica que serán los Juegos más seguidos en la historia Olímpica. (…) Estos miles de millones de personas en todo el mundo admirarán a los atletas, pero también a los japoneses por lo que han logrado.“

¿Qué opinas?