Noticias

Los Leones a defender el oro en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los Leones buscarán defender la medalla de oro obtenida en Rio 2016 | @ArgFieldHockey

El 18 de agosto de 2016, el hockey sobre pasto argentino tocó el cielo con las manos de Los Leones, tras lograr por primera ocasión un oro olímpico en este deporte y ahora, buscarán repetir la hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El deportista, Agustín Mazzilli, comentó que “me toca venir en un momento de lesiones y estar recuperándome, pero tenemos una medalla que hay que intentar defender y es algo difícil, pero con muchas ganas de arrancar ya”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Además, agregó que a él y a su equipo les costó adaptarse a la temperatura y el horario, que el hecho de llegar como campeones olímpicos no les afecta, y que saben que se enfrentarán a selecciones muy fuertes, pero intentarán ganar todos los partidos.

Hay ocho jugadores que aún participan de aquella selección que triunfó con el oro en Rio 2016, Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Monarca, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

La preparación de los Leones se afectó por la pandemia de coronavirus y el despido del entrenador, Germán Orozco hace un año, por malos resultados y diferencias con jugadores. En su sitio fue asignado Mariano Ronconi.

¿Qué opinas?