Noticias

Los Leones de Argentina derrotan a Japón en la segunda fecha de hockey sobre pasto

| Redacción Marca Claro

Este lunes se enfrentan a Australia en la tercera fecha / @ArgFieldHockey

El segundo partido de la selección argentina de hockey sobre pasto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se pintó de albiceleste. Con goles de Leandro Tolini y de Nicolás Keenan, Argentina se recuperó del empate contra España y consiguió su primera victoria frente a Japón.

La jornada empezó con la noticia de que Lucas Rossi recibió una suspensión por el incidente que tuvo con España el primer partido. La primera mitad se marcó con el ritmo y propuesta de Argentina. El primer cuarto lo terminó arriba 1 a 0 gracias a un gol al minuto 5 de Leandro Tolini, el defensor argentino que juega en la Liga holandesa de hockey, gracias al primer córner corto de la selección en lo que va de los Olímpicos. En el segundo cuarto apareció Nicolás Keenan con un golazo levantando la bocha y pegándole en el aire para poner el 2 a 0.

En el tercer cuarto el partido estuvo más lento, mucho más marcado por faltas. Los primeros seis minutos vimos a Argentina con mayor propuesta e intención de ataque y aumentar el marcador, Japón cometió muchos errores en la salida regalándole la posesión al rival. Argentina supo manejar los tiempos del partido y le bastó para mantener la ventaja.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Si bien Kenta Tanaka anotó faltando 23 segundos para el final, Argentina no sufrió gracias a la solidez y orden defensivo sumado a una gran actuación del arquero Vivaldi. Los Leones tuvieron la posesión a su favor con un 53 por ciento y a diferencia de Japón, aprovecharon el penal de córner para anotar uno de sus dos goles.

Este lunes a las 21:30 hrs (ARG) 19:30 hrs (MÉX/COL) se enfrentarán a Australia, la número uno del mundo, por la tercera fecha del Grupo A.

¿Qué opinas?