Noticias

Los Leones van por el bronce en el rugby 7 de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El equipo argentino de rugby 7 va por el bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de caer ante una de las mejores selecciones del mundo en esta disciplina, Fiyi, por un marcador de 26 a 14. La disputa por el tercer lugar se llevará a cabo este mismo 28 de julio, en punto de las 17:30, tiempo de Japón, 05:30 de Argentina, 03:30 en México, frente a la selección de Reino Unido, quienes no pudieron meter ni las manos ante una de las favoritas para el oro, Nueva Zelanda.

El encuentro que otorgaba el segundo boleto a la final comenzó con una primera mitad para los argentinos, quienes lograron salir adelante por un marcador de 14 a 12, después de que los fiyianos no pudieran convertir una conversión.

La segunda mitad se inclinó del lado oceánico, quienes culminaron sin ningún tipo de respuesta de parte de los sudamericanos en los últimos siete minutos del encuentro, por lo que aprovecharon para sumar 14 puntos más al marcador final.

Argentina vs Fiyi en la semifinal de rugby 7 en Tokyo 2020 – Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Del otro de la llave, los neozelandeses se quedaron con el primer boleto a la final, después de una aplastante victoria sobre Reino Unido, por un marcador de 29 a 7 y grandes actuaciones de Curry Scott y Regan Ware, ambos con 10 puntos en todo el partido.

El encuentro por la final, marcará uno de los partidos más emocionantes de la competencia, ya que enfrentará a los dos grandes favoritos antes del inicio de esta justa veraniega, Fiyi y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo este 28 de julio a partir de las 18:00 horas de Japón, 04:00 para México. Ambos equipos han ganado cada uno de sus encuentros en Tokyo 2020

¿Qué opinas?