Noticias

Los maratonistas se llevan la última premiación en la ceremonia de clausura de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegaron a su fin. El mundo entero pudo disfrutar de una nueva justa olímpica llena de emociones e historias que quedarán marcadas en los corazones y retinas de millones de personas por todos los continentes. Sin embargo, dentro de la ceremonia de clausura hubo tiempo para una última premiación, la de los maratonistas en rama varonil y femenil.

Las maratonistas kenianas reciben las medallas de oro y plata | Reuters

Con la presencia de Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional y campeón olímpico en 1976 en esgrima) y de Sebastian Coe, presidente de World Athletics y bicampeón olímpico, se llevó a cabo la premiación de maratón en rama femenil y varonil.

Primero fue la premiación femenil, donde las kenianas Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei hicieron el 1-2 en el podio, acompañadas por la estadounidense Molly Seidel, quien obtuvo la medalla de bronce. Fue una prueba histórica ya que fue el maratón femenil más lento de todas las ediciones que se ha disputado de los Juegos Olímpicos. Jepchirchir, terminó en 2 horas 27 minutos 20 segundos para colgarse la medalla de oro, 16 segundos más tarde llegó a la línea de meta Kosgei y cerró Seidel con un tiempo de 2:27:46.

En la rama varonil, el oro también fue para Kenia. El encargado de poner la bandera africana en lo más alto fue Eliud Kipchoge, quien terminó la carrera en 2:08:38 y se convirtió en el tercer atleta en ganar el maratón olímpico dos veces consecutivas. En segundo lugar se ubicó Abdi Nageeye, nacido en Somalia pero representante de Países Bajos, tras marcar 2:09:58 en reloj. Por último, la medalla de bronce fue para el representante de Bélgica, Bashir Abdi, que cerró con 2:10:00

Eliud Kipchoge entra en los libros de historia de los Juegos Olímpicos | Reuters

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?