Noticias

Los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín rozan el podio en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron cerca de las medallas en clavados sincronizados de 10m | Foto: Alejandra Suárez

Jesús Valdez @jesus8valdez | Enviado en Tokio

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los mexicanos continúan con su participación en los clavados de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y este lunes se quedaron a un paso de la medalla en el Centro Acuático, luego de que Diego Balleza y Kevin Berlín terminaran en la cuarta posición con un puntaje de 407.31.

Pese a todo, ambos cumplen un sueño al estar en su primera justa de verano, incluso después del gran trabajo que significó clasificar tras lesiones y la pandemia del coronavirus que pospuso todo un año más.

Por otro lado, en una batalla espectacular, el oro fue para Thomas Daley y Matty Lee de Gran Bretaña, dupla que cautivó en todo momento durante la competencia y que sumó 471.81 unidades para subir a lo más alto del podio y desplazar a la segunda posición a la pareja china de Yuan Cao y Aisen Chen, con 470.78 puntos.

Este triunfo de los británicos corta una racha de cuatro títulos consecutivos para las representaciones chinas en esta prueba, la cual no perdían desde que la competencia se integró al calendario oficial de la especialidad, en el marco de la edición de Sydney 2000.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La presea de bronce fue para la representación del Comité Olímpico Ruso, integrada por los experimentados Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, quienes concluyeron con 439.92 unidades.

La actividad de los saltos ornamentales continuará este martes en el Centro Acuático de Tokio con la prueba de sincronizados de 10 metros en la rama femenil, la cual tendrá la participación mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm