Noticias

Los nervios traicionan a la niña prodigio de la esgrima de Chile

| Redacción Marca Claro

La chilena Katina Proestakis se despidió de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al perder en primera ronda contra la polaca Martyna Jelynska por 15-12, en la disciplina de esgrima dentro de la especialidad de florete.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El imponente Makuhari Messe Hall, un enorme centro de exposiciones transformado por dentro para acondicionarlo con gradas móviles, fue testigo del estreno en unos Juegos Olímpicos de la esgrimista chilena Katina Proestakis. A sus 19 años, recién cumplidos, la considerada niña prodigio de la esgrima en Chile no pudo tener el estreno soñado de lograr una victoria.

“Estoy feliz y agradecida. Pero con los nervios y la presión no me sentí nada cómoda”, argumentó la chilena, recién finalizado su combate, en declaraciones a MARCA Claro.

Jelynska, número 66 del mundo, empezó muy agresiva y pronto se puso con un marcador de 5-1. Sin embargo, la chilena despertó y se lanzó a por su adversaria con tres toques seguidos con su espada que ajustaron el marcador hasta el 5-4 al finalizar el primer tiempo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En el segundo tiempo, la esgrimista polaca se disparó hasta el 13-6 y ya lo tenía casi ganado. “Nunca lo veo todo perdido jamás, hasta llegar a 15 no se pierde. No me sentía bien en la pista, estaba nerviosa, pero me fui soltando un poco más”, explica. Katina dio emoción al combate y se acercó hasta el 13-12. Aunque, en ese momento se esfumaron sus opciones y Jelynska alcanzó los 15 puntos para eliminar a la chilena.

“Hay que trabajar la parte psicológica”, reconoce. La inexperiencia y su edad lastraron a la chilena que desde hace siete años tiene su residencia fijada en Estados Unidos. “Desde Rio 2016 me había marcado la meta de llegar a Tokyo 2020. Ahora vienen los Juegos Panamericanos y después los próximos Juegos en París. Esto sigue y queda Katina para rato”, avisa una esgrimista chilena que no tiene límites.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm