Noticias

Los Pumas Seven reclaman revancha en Tokyo 2020: “Estamos muy ansiosos por empezar”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Con un calor sofocante, con un sol radiante y una humedad asfixiante. Así realizaron uno de sus últimos entrenamientos Los Pumas Seven, previo a su debut este lunes 26 contra Australia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. MARCA Claro fue testigo de esa sesión del equipo argentino y habló con dos de sus jugadores más importantes, Rodrigo Etchart y Gastón Revol.

El director técnico Santiago Gómez Cora da las últimas indicaciones a sus muchachos que terminaron exhaustos la hora que duró el entrenamiento. Gastón Revol, el más veterano del equipo con 34 años, toma aire tras un exigente entrenamiento y responde con entusiasmo: “Estamos ansiosos por el inicio del juego, pero a la vez tranquilos porque hemos hecho un trabajo muy bueno, mejorando aspectos del juego y ganando torneos que da confianza. Expectativas tenemos, pero también paso a paso”.

Revol es uno de los más experimentados del grupo, por eso prefiere evitar marcarse la meta de las medallas como objetivo para superar lo logrado en Rio 2016 con el sexto puesto, después de ser eliminados en cuartos de final. “Hablar de revancha no es el caso, para nosotros es un nuevo proceso con otro grupo. Hay otra preparación, cosas que pasaron en Rio nos sirvieron de experiencia para prepararnos para Tokyo 2020, pero nada más. Esto es algo nuevo”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En los Pumas Seven de Argentina repiten varios jugadores que estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos. Otro de ellos, aparte de Gastón, es Rodrigo Etchart. Para él estos Juegos sí son una revancha por dos motivos: para acercarse a las medallas y porque él se lesionó en el primer partido y ya no pudo participar más en el torneo. “Tengo una cabeza totalmente distinta a la de hace cinco años. Tenía muchas ganas de estar acá, es una mezcla de emociones y orgullo por caer y levantarse. Voy a tomarme esto como una revancha y porque a este equipo lo considero una familia”.

Rodrigo Ecthart ve estos juegos olímpicos como una oportunidad de revancha | Diego Alcedo

Etchert describe lo que sienten estos Pumas, “ambición y con expectativas”, especialmente por la mezcla entre los que ya saben lo que es disputar los Juegos Olímpicos y los jóvenes que se estrenan, “son unos pibes maduros, ganadores, con ganas de mejorar y ese empuje se siente”. Pero la voz de la experiencia, Gastón Revol, lanza un aviso a tener en cuenta antes del estreno contra Australia y Nueva Zelanda: “Lo más importante es el trabajo mental en este tipo de competencias, el equipo más sereno a la hora de tomar decisiones siempre saca ventaja. Tenemos que entrar en la cancha a disfrutar y sólo pensar en partido a partido”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm