Noticias

Los ramos de la victoria para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ramo de flores de la victoria para Tokyo 2020 | Olympics.com

En la Antigua Grecia se comenzaron a desarrollar los Juegos Olímpicos Antiguos y a los ganadores se les premiaba con una corona de olivo a los ganadores de las competencias, pero más adelante cambió todo con la entrega de medallas.

Al momento en que los heraldos anunciaban el nombre de los ganadores, los espectadores tenían la tradición de arrojarles flores y los jueces les colocaban una rama de palma en las manos junto con unas cintas de lana púrpura como signo de victoria.  

Ahora, junto a las medallas, los ganadores también reciben un ramo de flores como símbolo de su victoria y en cada edición de Juegos Olímpicos varía según el país donde se organiza.

Para Tokyo 2020, se realizarán un total de 5 mil ramos para los triunfadores de los Olímpicos y Paralímpicos, pero este obsequio tendrá un significado especial.

Las flores que serán utilizadas en los ramos crecen principalmente en las áreas afectadas por el gran terremoto del este de Japón de 2011, y se espera que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean la oportunidad perfecta para promocionar su encanto ante una audiencia global.

El ramo de la victoria Olímpica son eustomas y sellos de Salomón de Fukushima; girasoles de Miyagi; gentianas de Iwate; y aspidistras de Tokio; y no han sido elegidas al azar.

La prefectura entera de Fukushima está involucrada en la producción de eustomas. Cuando la producción de productos agrícolas cayó luego del Gran Terremoto del Este de Japón, Fukushima creó una organización sin fines de lucro para cultivar flores, en un intento por alimentar la esperanza en la reconstrucción.

En la prefectura de Miyagi, padres que perdieron a sus hijos durante el Gran Terremoto del Este de Japón regresaron a plantar flores en la colina a la que sus hijos habían ido a buscar resguardo del tsunami, y cada año la colina se llena de girasoles.

La prefectura de Iwate es ampliamente conocida por su producción de gentianas. Su color azul índigo es el mismo que el del emblema de los Juegos de Tokyo 2020.

Estas tres flores fueron escogidas por el significado especial que representa para las zonas afectadas por el desastre, pero también se presta especial atención al arreglo de las flores y a su efecto duradero.

Los ramos miden cerca de 17 cm de diámetro y 28 cm de altura, y, para hacer que las flores duren el mayor tiempo posible, en el tallo llevan una bolsa con agua en gel.

Información: Olympics.com

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?