Noticias

Los trajes de las gimnastas alemanas y su lucha contra la sexualización en la gimnasia

| Redacción Marca Claro

El equipo femenil de Alemania fue protagonista en el inicio de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, su esfuerzo no les alcanzó para meterse a las finales, pero el atuendo que lucieron llamó la atención pues rompió con los estándares que han acompañado por años a los trajes de las gimnastas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm
Sarah Voss con la nueva indumentaria para gimnasia artística en Tokyo 2020 – AP

Las alemanas cambiaron los leotardos tradicionales por un atuendo que les cubría toda la pierna hasta los tobillos. Su decisión nada tiene que ver con la moda, es simplemente su aporte en la lucha de cientos de chicas alrededor del mundo que buscan poner freno a la sexualización en la gimnasia.

Pantalón usado por las gimnastas alemanas en Tokyo 2020 – Reuters

No es la primera ocasión que el equipo alemán decide utilizar estas prendas, ya lo hicieron en abril pasado durante el Campeonato Europeo pero el usarlos durante los Juegos Olímpicos fue una decisión que tomaron minutos antes de salir a competir. Sarah Voss, una de las integrantes del equipo habló sobre el tema: “Nos sentamos juntos hoy y dijimos, está bien, queremos tener una gran competencia. Queremos sentirnos increíbles, queremos mostrarles a todos que nos vemos increíbles”.

Las alemanas se ubicaron en el noveno puesto por equipos y aunque no hubo otras gimnastas que siguieran sus pasos en cuanto a la manera de vestir, el mensaje fue enviado y quedará como una de las memorias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm