Noticias

Los veleristas mexicanos Ignacio Berenguer y Demita Vega aterrizan en Tokio

| Redacción Marca Claro

Los veleristas mexicanos comenzaran su preparación para Tokyo 2020 | TW: @COM_Mexico

El equipo de vela mexicano conformado por Demita Vega e Ignacio Berenguer aterrizó en Tokio, Japón, para competir en los Juegos Olímpicos. Los veleristas tendrán 10 días de preparación previo a su debut el domingo 25 de julio en el Puerto de Veleros de Enoshima.

Junto a ellos, va su entrenador Adrien Gaillard quien tendrá unos días para poder analizar la mejor estrategia y hacer un reconocimiento del puerto. Los mexicanos partieron desde Cancún y comenzarán a instalarse para iniciar su concentración antes del arranque de la justa olímpica el viernes 23 de julio.

Los dos mexicanos participarán en la categoría de windsurf (RS:X) tanto en la rama varonil como en la femenil. Los veleristas se enfrentarán a potencias de la disciplina como lo son Italia, China, Estados Unidos, España y Brasil.

El mexicano Ignacio Berenguer se medirá ante el inglés Tom Squires, el estadounidense Pedro Pascual, el suizo Mateo Sanz, el polaco Piotr Myszka, Mattia Camboni de Italia y Thomas Goyard de Francia.

Por su parte, la mexicana Demita Vega se enfrentará a la argentina María Tejerina, Emma Wilson de Inglaterra, Farrah Hall de Estados Unidos, la brasileña Patricia Freitas, la española Blanca Machón, entre otras.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Demita luego de debutar en la justa olímpica en Beijing 2008, en Londres 2012 no tuvo participación y en Rio 2016 fue su última participación. La mexicana buscará conseguir el podio por primera vez en su carrera.

¿Qué opinas?