Noticias

Los veleristas mexicanos realizaron su primer reconocimiento en Enoshima

| Redacción Marca Claro

El equipo de vela mexicano debuta el domingo 25 de julio | TW: @COM_Mexico

El equipo de vela mexicano conformado por Ignacio Berenguer, Demita Vega y Elena Oetling realizaron su primer entrenamiento en la pista de Enoshima. Los veleristas se enfocaron en reconocer la cancha donde buscarán conseguir alguna presea en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en su debut el domingo 25 de julio.

Demita e Ignacio participarán en la categoría de RS:X, y tendrán nueve días para conocer las condiciones de el oleaje y la corriente con la cual tendrán que lidiar durante sus pruebas. La pista de Enoshima se ubica en la ciudad de Fujisawa en la prefectura de Kanagawa.

El mexicano Ignacio Berenguer se enfrentará a potencias de la vela como Estados Unidos que cuenta con Pedro Pascual, Italia que será representada por Mattia Camboni, Al igual que Francia que contará con Thomas Goyard y el inglés Tom Squires. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos en los que participará el mexicano.

Por su parte, Demita Vega disputará su tercera justa olímpica donde se enfrentará a veleristas de la talla de la británica Emma Wilson, la española Blanca Machón, Maria Tejerina de Argentina, entre otras. Consiguió su pase a la justa olímpica en el Campeonato Mundial de 2019 celebrado en Italia.

Mientras que Elena Oetling participará en la categoría de láser radial luego de estar en el retiro un tiempo y regresar a las competiciones en 2016. Al igual que sus compañeros, hará su debut el 25 de julio en busca de posicionarse en las primeras diez de la rama femenil.

¿Qué opinas?