Noticias

Luigi Busa y Jovana Prekovic, campeones olímpicos en karate

| Redacción Marca Claro

En las categorías de -75 kg y -61 kg, respectivamente | Reuters

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

El karate sigue haciendo historia en Tokyo 2020. En su segundo día de competencias, esta nueva disciplina olímpica volvió a entregar medallas en su modalidad kumite (combate) en la que los triunfadores del día fueron el italiano Luigi Busa, en la categoría de -75 kg, y la serbia, Jovana Prekovic en la de los -61 kg.

El camino del italiano al oro inició en la sesión vespertina donde ganó tres de sus cuatro combates para acceder a las semifinales. Ahí, con el bronce asegurado, Busa venció tres puntos a cero (gracias a que acertó tres yukos) al ucraniano Stanislav Horuna. Ya en el duelo por el metal áureo, Luigi Busa derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Rafael Aghayev de Azerbaiyán con lo que consiguió subir a lo más alto del podio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, Jovana Prekovic estuvo presente en la sesión matutina donde ganó todos sus combates, incluido el duelo ante la peruana Alexandra Grande. Su paso perfecto la hizo acceder a la semifinal donde se midió a la turca Merve Coban a quien con dos yukos derrotó para pasar al duelo por la medalla de oro. En este combate, la serbia empató en puntos (0-0) con la representante de China, Xiaoyan Yin, sin embargo, se hizo con el primer lugar gracias la decisión de los jueces que en karate se denomina hantei.

De esta manera, tanto Luigi Busa y Jovana Prekovic se unen a Ryo Kiyuna quien esta misma noche también subió a lo más alto del podio, pero en la modalidad de kata.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?