Noticias

Luis Álvarez avanza a la ronda eliminatoria en el lugar 19 de la prueba individual de tiro con arco

| Redacción Marca Claro

Luis Álvarez es el único mexicano que compite en Tokyo 2020 | Foto: World Archery

El mexicano Luis Álvarez se ubicó este viernes en el sitio 19 en la ronda clasificatoria del torneo olímpico de tiro con arco, tras acumular 662 puntos al término de las 72 flechas reglamentarias en competencia realizada en el Parque Yumenoshima, sede de la especialidad en Tokyo 2020. 

Álvarez dejó parciales de 334 en la primera mitad y 328 durante la segunda, incluidos 13 tiros al centro de la diana, para colocarse en la fase treintaidosavos de final, instancia en la que se medirá ante el japonés Takaharu Furukawa, quien concluyó la clasificación en el sitio 46, con 649 unidades. 

El ‘Abuelo’, quien vive su segunda experiencia olímpica tras la participación en Londres 2012, es el único exponente del tiro con arco mexicano en la rama varonil en Tokyo 2020; sin embargo también tendrá la oportunidad de competir en la prueba mixta con Alejandra Valencia, quien además de finalizar en el cuarto lugar individual, junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez avanzaron en el segundo sitio por equipos en la rama femenil. 

El primer lugar de la clasificación fue para el coreano Je Deok Kim, con 688 puntos, seguido del estadounidense Brady Ellison, con 682, en tanto que Jin Hyek Oh, también de surcorea, se quedó en el tercer sitio, con 681. 

Andrés Aguilar, el mejor latinoamericano de la clasificatoria

El arquero chileno Andrés Aguilar se destacó como el mejor exponente de la especialidad entre los representantes de Latinoamérica, ubicándose en el sitio 18, con 662 puntos al igual que el mexicano Luis Álvarez, pero con menor cantidad de tiros perfectos (12), por lo que se medirá en la eliminatoria a Jacob Wukie, de los Estados Unidos. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, el brasileño Marcus D’Almeida, terminó en la posición 40, con 651 unidades, y tendrá como rival al británico Patrick Huston, en tanto que el colombiano Daniel Pineda cayó a hasta la posición 58, con 639, por lo que estará con la encomienda de superar a Shaoxuan Wei, de China.

¿Qué opinas?