Noticias

Luis Avilés, con la meta de ser medallista para México en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Luis Avilés, con el objetivo en Paris 2024 | Foto: CONADE

Por: Gabriela Mendoza

El velocista mexicano, Luis Avilés, ha tenido una gran temporada como atleta juvenil al ser incluso subcampeón mundial sub-20 en los 400 metros, por ello tiene la meta en ser medallista olímpico en Paris 2024 y en que México tenga un nuevo referente en esta prueba.

«Llegar a París, ya no pudimos ir a Tokio, nos quedamos a nada, pero primeramente Dios para París estamos completamente seguros que vamos a poder estar peleando una medalla para México».

Luis irá en diciembre a los Juegos Panamericanos Jr. de Cali en donde el oro del certamen marcará el camino para buscar la marca para el Mundial de mayores que se disputará en julio, en Oregón.

«La preparación con el entrenador es de la mejor, la relación con los compañeros de entrenamiento igual, simplemente ir enfocados, ir preparados mentalmente para este Campeonato Panamericano que es el primero y de los más importantes en la carrera deportiva».

El morelense fue oro en los Olímpicos de la Juventud de 2018 y ahora con su salto a los mayores tendrá cuidado en su preparación y en hacer que su planificación sea la idónea para lograr sus metas.

«Si nosotros como deportistas damos un buen resultado, damos buenas competencias, damos más medallas y buenos lugares para el país no tendría que haber un recorte. Entonces también está en nosotros el seguir esforzándonos y el seguir dando lo mejor y todo el esfuerzo de los deportistas para el país».

¿Qué opinas?