Noticias

Luis Avilés busca mejorar su marca en los 400m para pelear una medalla en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Luis Avilés ganó oro en los Olímpicos de la Juventud 2018 | @CONADE

Por: Gabriela Mendoza

El velocista Luis Avilés irá a los Juegos Panamericanos Jr de Cali no sólo por el oro del certamen sino para imponer nuevo récord mexicano en los 400 metros que está vigente desde hace 22 años, además de demostrar que puede ser esa nueva figura de la prueba rumbo a Paris 2024.

“De ahí en adelante correr una marca como esa por abajo de 44.31 ya es una marca olímpica, una marca para pelear una medalla en Juegos Olímpicos y para pelear una medalla en Campeonato Mundial”.

Recientemente, Luis se quedó como subcampeón mundial sub-20 en los 400 metros pese a que se contagió de Covid-19, ahora quiere seguir con esa racha para ir en julio a la cita del orbe de mayores en Eugene porque está a cinco centésimas de la marca.

“Eso me deja todavía un buen sabor de boca porque en menos de un mes nos preparamos prácticamente para un Mundial y pudimos ir a dar una medalla de plata para México”.


Desde Atenas 2004, México no ha tenido un representante en los 400 metros, pero el panorama puede cambiar porque Luis ya fue oro en los Olímpicos de la Juventud 2018 y ahora sabe que es el momento de brillar para Paris 2024.

“Poco a poco ir haciendo historia, forjando mi historia, mi camino, más adelante motivar a más chicos a que se acerquen al deporte, se acerquen al atletismo. Ya sabemos cómo anda el Top 10 mundial en 400 metros, cuánto tenemos que correr para estar dentro de una Final Olímpica, cuánto tenemos que correr para estar en la Final Mundial del próximo año. Sí hay que mejorar muchísimo, pero no es imposible”.

¿Qué opinas?