Noticias

Luis Grijalva está listo para representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El atleta siente un gran apego por el país centroamericano | NAU Athletics

Los Juegos Olímpicos son tierra de grandes historias de superación personal y colectiva y Luis Grijalva intentará que la próxima gran historia que contar sea la suya y la de su pasión y compromiso con su país natal, Guatemala.

El joven de 22 años nacido en Guatemala fue el 24to atleta del país centroamericano en clasificarse a la justa veraniega en Tokyo, en la disciplina de los 5,000 metros planos.

A pesar de nacer en Guatemala, vive en Estados Unidos desde que tiene un año de edad, sin embargo, él se presenta y siente orgullo al llamarse guatemalteco, por lo que representar a su país en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad.

“Guatemala es mi país y representarlo significa mucho para mí” explicó Grijalva, quien clasificó a los Juegos Olímpicos en el evento de Oregon correspondiente al campeonato de la NCAA Outdoor Track & Field en los 5,000 metros con la Universidad de Northern Arizona.

A pesar de que ve a su padre como un modelo a seguir y lo considera como la persona que “lo hizo crecer en el atletismo”, Grijalva asegura que el deporte es el mejor maestro de vida “aprendes mucho del deporte. A mí me enseñó a ser una mejor persona; si no fuera por el deporte no estaría en donde estoy. Correr me cambió la vida; gané una beca y ahora quisiera hacerlo profesionalmente”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El próximo gran reto de Luis Grijalva será lograr ganar una medalla olímpica en los 5,000 metros varoniles representando a Guatemala; el debut de Luis Grijalva será el martes 3 de agosto y, de clasificarse a la final, este la disputaría el miércoles 4 de agosto, donde se decidiría si regresa a casa con una medalla olímpica o no.

¿Qué opinas?