Noticias

Luis Javier Mosquera, el colombiano que ganó medalla de plata en levantamiento de pesas

| Redacción Marca Claro

Luis Javier Mosquera escribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el colombiano ganó la medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos de halterofilia.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Mosquera se convirtió en el séptimo deportista colombiano en conseguir dos preseas en la historia de los Juegos Olímpicos. Mariana Pajón podría cambiar la historia al buscar el triplete dorado en BMX.

¿Quién es Luis Javier Mosquera y cuál fue su triunfo en Tokyo 2020?

El halterista Luis Javier Mosquera Lozano nació en Valle del Cauca en Colombia el 27 de marzo de 1995. A los 15 años obtuvo su primer lugar en el Campeonato Panamericano de halterofilia en la categoría sub 15. Proveniente de familia de deportistas, el vallecaucano ha mostrado su poderío al ganar tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ganó la medalla de plata y en Tokyo 2020 repitió la hazaña, además logró la primera medalla para la delegación colombiana en Tokio, en la categoría de los 67 kilogramos. Luis Mosquera comenzó el levantamiento de arranque en la primera posición, levantó 151 kg, donde igualó el récord olímpico.

En la modalidad envión levantó 180 kilogramos y sumó un total de 331 kilos, el colombiano estuvo por unos momentos cerca del oro olímpico, sin embargo se lo llevó el chino Chen Lijun

¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado Colombia en toda la historia de los Juegos Olímpicos?

La delegación colombiana sumó este domingo su medalla número 30 en toda su historia en los Juegos Olímpicos. El levantamiento de pesas se encuentra en la lista de los más ganadores para Colombia con nueve medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm