Noticias

Luis Martínez, nadador de Guatemala, posó junto a la antorcha Olímpica

| Redacción Marca Claro

La antorcha olímpica sigue su recorrido y esta vez se situó en la ciudad de Tachikawa en donde diversos atletas no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto para el recuerdo.

Luis Martínez posó junto a la antorcha Olímpica 

Como el caso del nadador Luis Carlos Martínez, quien tuvo imagen para la posteridad que fue posteada en la cuenta de twitter del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Tachikawa se ha convertido en una parada obligada para quienes deseen ver el campamento Olímpico, pues se reveló que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) albergó a 113 técnicos y deportistas en la ciudad.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Erick Barrondo es la gran estrella guatemaltecsa

De esos 113 seleccionados, 21 son de la delegación guatemalteca que participará en 10 disciplinas, entre los que destacan el único ganador de una presea olímpica para el país centroamericano: el marchista Erick Barrondo.

Barrondo buscará lograr una vez más un resultado positivo para su nación en Tokyo 2020, junto a siete marchistas más que encabezan el equipo guatemalteco.

Otra de las mayores apuestas cae sobre Juan Ignacio Maegli, quien en la disciplina de vela buscará competir contra los favoritos, y hacer valer los títulos que ha logrado como el de los Juegos Panamericanos 2007.

Un punto favorable es que la delegación de Guatemala logró mantener el número de registros en Tokyo 2020 al de hace cuatro años. El Comité ha apostado por sus deportistas y se reflejó en el presupuesto que se les asignó para estos juegos. 

¿Qué opinas?