Noticias

Luis Scola se convierte en el cuarto mejor anotador en la historia del básquetbol de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El ala-pivote de 41 años sigue haciendo historia | @cabboficial

Este lunes 26 de junio se llevó a cabo el partido entre Eslovenia y Argentina, donde se dio inicio al Grupo C del básquetbol varonil. Un duelo bastante esperado por las figuras que se encuentran en ambas selecciones, como Luka Doncic, Facundo Campazzo o el mismo Luis Scola. Este último, con 41 años, pero con la habilidad de marcar historia.

Su capacidad en la duela lo catapultó a ganar una medalla de oro con su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y desde esa ocasión, se ha cansado de dejar huella aprovechando su buena altura de 2,06 metros. Ahora, en Tokyo 2020, marcó su nombre en la historia de la justa veraniega en la estadística de los puntos.

En lo que se disputaba el duelo de la fase de grupos, Scola rebasó al brasileño Wlamir Marques (537) completando un total de 539 unidades en la historia de su participación en los Juegos y posicionando en el cuarto sitio.

Tomando en cuenta sus 41 primaveras, el argentino tiene una misión difícil para, por lo menos, colarse al top 3 de los Olímpicos, donde se ubican Paul Gasol en tercero (623), Andrew Gaze en segundo (789) y Oscar Schmidt en primero (1093).

Tras terminarse el partido entre Eslovenia y Argentina, Luis Scola acumula 550 puntos hasta el momento, a falta de dos partidos más de grupos, para luego saber qué les depara el futuro (a la albiceleste).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?