Noticias

Luka Doncic y Eslovenia, con paso perfecto para enfrentar a Alemania en los cuartos de final de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Luka Doncic y la selección eslovena en Tokyo 2020 – Reuters

No es sorpresa que Eslovenia se encuentre en los cuartos de final del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con paso perfecto, y es que la figura de Luka Doncic ha influido de una gran manera en esta justa veraniega, que de hecho, es la primera para la escuadra europea en toda su historia y para la joven súper estrella de los Dallas Mavericks. Hoy, ellos serán los encargados de poner en marcha esta estancia en busca de seguir haciendo historia frente a una Alemania, que no ha demostrado mucho en el torneo.

Eslovenia, de la mano de Luka Doncic eliminó a una Lituana triple medallista de bronce de básquetbol olímpico para hacerse cita en la ciudad de Tokio este verano, escribiendo en un hecho histórico, ya que fue la primera vez que los lituanos perdían el boleto a dicho torneo.

A lo largo de la fase de grupos, los eslovenos consumaron tres victorias, en un grupo que era denominado como el ‘de la muerte’ al hacerle compañía a selecciones como España, Argentina y Japón, las dos primeras, quizá no tan poderosas como en ediciones pasadas, pero que sin duda debían ser tomadas muy en serio.

Luka Doncic anotó un total de 48 puntos contra Argentina en el primer encuentro de Tokyo 2020 – Reuters

Con un total de 329 puntos, Eslovenia se erigió como la selección con más unidades en la fase de grupos de todos los participantes, de estos, 85 fueron cortesía del ex madridista de 22 años, quien anotó 48 tantos frente a Argentina en el primer encuentro, 25 ante Japón en el segundo, y en el tercero, ante España, un total de 12. De esta forma, Luka, se posiciona como una de las armas más letales que tiene el equipo europeo para hacerle cara a Alemania en los cuartos de final, y de esta forma, colocarse muy cerca de las medallas.

Alemania no supone una gran presión para los eslovenos, ya que se posicionaron en el tercer lugar del grupo B con solamente un partido ganado y 257 puntos a favor, a pesar de esto, Doncic y compañía no deben confiarse en lo absoluto, cuando se sabe, que unos Juegos Olímpicos, cualquier cosa puede pasar.

El encuentro entre eslovenos y alemanes dará el banderazo inicial a los cuartos de final del básquetbol en Tokyo 2020 este 3 de agosto a las 10:00 horas de Japón, 20:00 del día anterior en México, en un torneo que ha sido un tanto peculiar, no solo por el retraso de un año, sino por las expectativas que se generaron con ciertas selecciones que no han sido tan espectaculares como se esperaba. Tal es el caso de Estados Unidos, que durante su primer encuentro obtuvo su primera derrota de la mano de los franceses pero que después pudo enmendar el rumbo, o de los argentinos, quienes se posicionaron en la tercera posición del grupo C con solamente un encuentro ganado.

De esta forma se jugarán los cuartos de final este 3 de agosto de Japón

  • Eslovenia vs Alemania – 20:00 Méx- Col (2 agosto) 22:00 Arg – 10:00 Japón
  • España vs Estados Unidos – 23:40 MéxCol (2 agosto) – (3 de agosto ) Arg- 13:40 Japón
  • Italia vs Francia – 03:20 MéxCol – 17:20 Japón
  • Australia vs Argentina – 07:00Col – 21:00 Japón

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?