Noticias

Luka Doncic y la selección de Eslovenia en polémica situación

| Redacción Marca Claro

Luka Doncic con la Selección de Eslovenia – Reuters

Luka Doncic se ha convertido en una de las figuras más destacadas en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, su actuación en el primer partido ante Argentina dio la vuelta al mundo y ahora el jugador de la selección de Eslovenia vuelve  a ser noticia pero no por su actuación en la duela.

Todo se originó por una serie de publicaciones que Cristina Ouviña, jugadora de la selección femenil española de básquetbol realizó en Instagram, en las stories se pueden ver a varios jugadores de Eslovenia celebrando la victoria sobre Argentina en el inicio del torneo olímpico. Por supuesto, uno de los que aparece en los videos es Luka Doncic, hay otros compañeros que parecen jugar a las cartas y se aprecian también algunas botellas con bebidas alcohólicas.

Jugadores de la selección de Eslovenia celebrando

Todo esto provocó diversas reacciones, pues está claro que al menos en esos momentos, se puede ver que los jugadores no respetaban las estrictas reglas que fueron impuestas a los atletas que viven en la Villa Olímpica de Tokio.

Cristina Ouviña, borró las publicaciones y posteriormente publicó un mensaje donde ofreció disculpas, principalmente a los integrantes de la selección de Eslovenia y quiso dejar claro que a pesar de lo que se pudiera interpretar con las imágenes, todos los atletas tomaban muy en serio las normas y protocolos del COI. La jugadora cerraba su mensaje señalando que estaba totalmente concentrada con su selección y esperaba que el tema quedara cerrado.

Por ahora no ha habido ninguna declaración al respecto por parte de los organizadores y tampoco Luka Doncic ha hablado sobre el tema. Luego de su aplastante victoria en el debut ante Argentina, Eslovenia regresa a la duela este 29 de julio para medirse a Japón.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?