Noticias

Luz Acosta: “Aremi Fuentes representa mucho para las mujeres mexicanas”

| Redacción Marca Claro

Luz Acosta se convirtió en la tercer atleta en conseguir medalla olímpica en la halterofilia, lo hizo en Londres 2012. Aremi Fuentes se convirtió en la cuarta, al conseguir el bronce en Tokyo 2020, y así, darle a México el tercer metal en esta edición de Juegos Olímpicos. La medallista en la capital inglesa, narró la prueba y transmitió su emoción a todo el país.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En MARCA Claro MVS, Acosta, comentó la prueba de Fuentes y lo que significa la presea para la atleta y para el país. Comentó que al terminar la prueba, se encontraba sin voz y sumamente emocionada por la medalla conseguida. Se postró en los zapatos de Aremi, destacando que sabe por lo que pasó y por lo mismo conoce el significado del bronce.

Dio a conocer las dificultades por las que ha pasado la halterista mexicana. Como una lesión de rodilla, cirugía previo a los Juegos, positiva a Covid-19, y como, aún así, logró sobreponerse a todo ello. Sumado a que el entrenador no asistió a Tokio, quién es alguien que ayuda a calmar a Fuentes.

Finalmente, destacó que la medalla significa mucho para México y para las mujeres del país. La halterofilia es considerada un deporte para hombres, por lo que ver a mujeres, como Soraya Jiménez en Sydney 2000, Damaris Aguirre en Beijing 2008, Luz Acosta en Londres 2012 y hoy, en Tokyo 2020, Aremi Fuentes, tener éxito en la disciplina hará que más mujeres y niñas se acerquen a querer realizar su práctica. A disfrutar la medalla, a seguir disfrutando Aremi” así despidió la medallista de Londres.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm