Noticias

Macarena Pérez, Daniel Dhers y Kenneth Tencio, orgullo latino en debut de BMX Freestyle en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Jesús Valdez | Enviado | @jesus8valdez

Latinoamérica sigue pisando fuerte en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ahora lo hizo en el debut del ciclismo BMX Frestyle, con la presencia de la chilena Macarena Pérez, el venezolano Daniel Dhers y el costarricense Kenneth Tencio, quienes hablaron en exclusiva para MARCA Claro.

Macarena Pérez

Su debut en los Juegos y la importancia de su familia, la que no puede estar en Tokio por la pandemia: “Estoy muy bien, me siento súper contenta, estoy disfrutando toda la experiencia aquí y vamos súper bien. Para mí la familia es todo, siempre estamos conectados, siempre estamos hablando, me apoyan siempre en todo lo que hago. Los tengo lejos pero siempre a mí lado, estoy súper agradecida por el apoyo que me entregan siempre y los siento muy cerca acá en Tokio”.

Su participación con música de Bad Bunny: “Yo pedí la música, me gustó, me da como un boost de energía para poder ir más fuerte”.

Todos ya participaron en los Juegos Olímpicos y sueñan con una medalla en las finales del domingo | Reuters

Las complicaciones del Covid-19: “Fue un año difícil para todos, pero se logró, lo pasamos y se hizo realidad el sueño de los Juegos Olímpicos y no queda nada más que disfrutar”.

Un mensaje de agradecimiento todos sus seguidores: “Muchas gracias a todos los que me están apoyando de otros países, nunca pensé que iba a recibir tanto apoyo de otros países de Sudamérica, estoy súper feliz, hay dos latinos más y es un honor estar aquí representando a todos”.

Daniel Dhers

La medalla se ve cerca tras su tercer lugar de hoy: “Estamos cada vez más cerca de la meta, estoy super emocionado con eso porque ha sido un largo camino, he tenido una larga carrera así que es loco pensar que tengo 36-37 años y soy el más viejo aquí y todavía le puedo dar pelea a los jóvenes, así que super emocionado, porque vinimos con todo aquí a tratar de ganar, es todo o nada”.

Su frase de ‘Las cicatrices te recuerdan que el pasado fue real’: “Espero no llevarme ninguna cicatriz de verdad”, comentó entre risas. “Me llevo una bonita experiencia, es la primera vez que vengo a Juegos Olímpicos, yo no crecí de verdad viéndolos mucho, así que es muy loco lo que significa estar aquí y me da demasiada alegría poder hacerlo y sé lo que significa para Venezuela, somos un país pequeño y el deporte significa mucho para nosotros”.

Estuvo cerca del retiro y ahora sueña con Paris 2024: “La verdad no sé si me voy a retirar porque llego aquí al 2021, me siento bien en uno de los mejores momentos de mi vida, pero de aquí al 2024 no es tan lejos. Mientras haga la tarea, el examen va a ser un poco más fácil”.

La pandemia en medio de los Juegos: “Fue demasiado complicado para el mundo, todo se detuvo, y volvemos a empezar, así que el hecho de que los Juegos se realicen significa que el mundo se está recuperando y estamos avanzando y venciendo al virus, que de verdad fue algo que nadie se lo esperó, así que de mi parte estoy contento de poder estar aquí y hacer historia no solo por el debut del Freestyle, sino por los Juegos que son tan diferentes a lo que todo el mundo me dijo y por eso es que también tengo que intentar ir al 2024”.

Enloqueció a Venezuela y Latinoamérica con su tarde: “Les quiero mandar un saludo, muchas gracias por apoyarnos, no solo a mí sino a todos los nueve corredores que estamos aquí, es un orgullo para mí poder hacer nuestro deporte y para mí poder representar no solo a Venezuela sino a Latinoamérica”.

Kenneth Tencio

Su debut en Juegos Olímpicos: “Estoy bastante contento, hoy era justo el día que necesitaba cuando uno empieza a hacer las pruebitas y lo bueno es eso, que tuvimos esta oportunidad y ya mañana podemos hacer los ajustes necesarios.”

La medalla, la meta: “Ese es el objetivo de lo que quiero acá y mañana, durante las prácticas a veces es muy difícil probar la línea porque hay muchas personas probando entonces hasta ahora hay ciertas cosas que probé entonces tener la oportunidad de ver qué ajustes tengo que hacer para mañana y tener un buen puntaje”.

Su esposa Marcela García y la pasión por el surf: “Me encanta y me encanta que ella lo haga, pero no es lo mío, no soy de agua, siempre digo que soy de aire, tierra, fuego, pero con el agua tengo un poco de problemas”.

Agradece todo el apoyo: «Muchas gracias, la estamos pasando súper bien y vamos a dar lo mejor mañana».

Las finales y entrega de medallas se llevarán a cabo este domingo en el Ariake Urban Sports Park, en donde buscarán hacer historia con la suma de sus resultados.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?