Noticias

Manu Ginóbili visitó a la selección argentina de básquetbol en Las Vegas

| Redacción Marca Claro

Manu Ginóbili con la Selección Argentina | @cabboficial

Manu Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos visitó a la selección para saludar a viejos y nuevos compañeros. Estuvo en el hotel de concentración y en el Cox Pavilion, el estadio de la Universidad de Nevada donde Argentina está entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante la sesión de entrenamiento, Manu habló con jugadores como Facundo Campazzo, la nueva figura argentina que arribó a la NBA esta temporada, y se detuvo a darle consejos a Leandro Bolmaro, quien próximamente arribará a la mejor liga del mundo.

Ginobili fue parte de cuatro Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, ganó la medalla de oro y fue el MVP del torneo gracias a sus actuaciones contra Serbia y Montenegro, contra Estados Unidos en la semifinal y al derrotar a Italia en la final. En Beijing 2008, fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos y a la postre conseguiría la medalla de bronce frente a Lituania. En Londres 2012 también disputó el partido por el tercer lugar pero fueron derrotados por Rusia. El último torneo con la Selección fue en Rio 2016, ya al borde del retiro, y Argentina quedó eliminada por Estados Unidos en Cuartos de Final.

La selección argentina integra el Grupo C, para muchos «el grupo de la muerte» ya que enfrentará a España, a Eslovenia y a Japón. Debutará contra el equipo de Luka Doncic, la superestrella de los Dallas Mavericks que clasificó a su país a sus primeros Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Sergio Hernández no tuvieron buenos resultados en los amistosos previos a Tokyo 2020 ya que fueron derrotados por Nigeria, Australia y Estados Unidos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?