Noticias

Manuel Cadenas, el alma de un equipo único que busca destronar a un doble campeón olímpico

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | @jesus8valdez

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son un sueño hecho realidad para la selección argentina de balonmano varonil, la cual comanda en cuerpo y alma el entrenador español Manuel Cadenas, quien habló en exclusiva con MARCA Claro previo a su debut en la justa de verano, ante un doble monarca de los Juegos como Francia.

«El debut lo veía de forma muy optimista, pero está Francia, una potencia mundial, campeón olímpico dos veces pues se torna difícil, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro estado de forma y vamos avanzando, el sábado deberemos dar nuestra mejor versión hasta ahora en este ciclo de tres años que llevamos juntos».

Argentina comparte el Grupo A con Francia, España, Alemania, Noruega y Brasil, rivales que ve con gran capacidad, pero no imposibles de derrotar.

«Conozco a los jugadores españoles, algunos estuvieron conmigo en el equipo, en la selección, los conozco y nos ha tocado un grupo con equipos casi imbatibles para nosotros como son Noruega, España, Francia y Alemania. Brasil es un equipo con más equilibrio y bueno unos Juegos Olímpicos son eso, pero para Argentina que tiene una Liga Amateur, estar aquí y jugar los Juegos ya es un gran paso estar aquí y quieres ser mejor de lo que has sido antes y vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros«, aseveró.

En el equipo tiene a Diego, Pablo y Sebastián Simonet, históricos hermanos argentinos, lo mismo que a los dos hermanos Pizarro, lo que le da una mística especial al equipo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

«Aparte de la anécdota que es, creo que es algo muy entrañable, sobre todo para ellos, y también para nosotros, es una alegría que puedan estar juntos en un evento de este tipo y creo que para ellos significa un sueño de niños estar en unos Juegos Olímpicos con Argentina. Tenemos a jugadores muy importantes, un campeón de la Champions como Diego Simonet y todos son grandes jugadores, creo que en el Mundial lo hemos demostrado», finalizó.

¿Qué opinas?