Noticias

Maratonistas sudamericanas: Angie Orjuela de Colombia lugar 55 y Marcela Cristina Gómez de Argentina en 61

| Redacción Marca Claro

Angie Orjuela en el maratón | TW: @OlimpicoCOL

Se llevó a cabo la carrera de 43 kilómetros y 195 metros olímpica, mejor conocida como maratón. En su rama femenil, las calles de Tokio fueron testigo del 1-2 de las velocistas de Kenia. El oro se lo llevó Peres Jepchirchir, al terminar en 2:27:20s, seguida por Brigid Kosgei quién cruzó 16 segundos después y el bronce para la estadounidense Molly Seidel, que llegó un minuto y 18 segundos después. La corredora de Colombia, Angie Orjuela, terminó en la posición 55, por su lado, Marcela Cristina Gómez, de Argentina en el número 61.

Fueron 88 corredoras las que comenzaron la prueba, de las cuales solo 15 no pudieron terminar. Un total de 47 corredoras realizaron su mejor marca de la temporada en las calles tokiotas, mientras que solo una logró romper su propio récord.

La cafetera, Angie Orjuela, comenzó de buena manera el maratón. En los primeros cinco kilómetros estaba en la posición 65, con solo 14 segundos detrás de la puntera. Para los 10km, ya había ganado nueve posiciones y acortado el tiempo de diferencia a ocho segundos. Sin embargo entrando al quinceavo kilometro, la colombiana perdió diez posiciones y el tiempo se empezó a ampliar con respecto a la líder.

A pesar de ello, logró recuperarse en la carrera y cada cinco kilómetros recuperó posiciones. Cuando faltaba poco para la prueba Orjuela había recuperado 12 posiciones, y estaba en el lugar 54. Metros antes de la meta, fue rebasada para terminar en la posición número 55. Completó la prueba en 2:40:05, tres minutos más lenta que su tiempo en Rio 2016, edición en la que terminó en el lugar 43. El tiempo de la maratonista se convirtió en el mejor de la temporada.

Marcela Cristina Gómez se mantuvo cerca de la colombiana por los primeros cinco kilómetros. Mientras Orjuela marchaba en 65, Gómez iba en 66, con diferencial de 15 segundos. Sin embargo, a diferencia de su compañera sudamericana, la argentina en vez de escalar puestos los perdió. Saliendo de la veintena de kilómetros, Marcela había perdido ocho posiciones.

Adelante de la mitad de la prueba fue cuando la maratonista argentina empezó a subir en la tabla. Partió del lugar 75 y para los 35km ya había ganado 10 posiciones. Sobre los últimos metros, Marcela Cristina, logró apretar y hacer un rebase para terminar la competencia en el puesto 61. La maratonista de 37 años, también realizó su mejor marca de la temporada, con 2:44:09.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?