Noticias

Marchistas de Colombia finalizan en el top 20 de los 50km de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Diego Pinzón cuando era quinto lugar, cuarto de izquierda a derecha | Reuters

Tres atletas cafeteros fueron los que participaron en una de las pruebas más exigentes en todo el programa olímpico. Los 50 kilómetros de la marcha olímpica, la cual se llevó a cabo en las calles de Tokio. El ganador del oro fue el polaco Dawid Tomala, seguido por el alemán Jonathan Hilbert y el medallista de bronce fue Evan Dunfee de Canadá.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

José Montana, Jorge Ruiz y Diego Pinzón fueron los colombianos que formaron parte de esta competencia. El mejor ubicado fue Montana en la onceava posición, seguido por Ruiz en la décimo tercera y Pinzón en el número 18.

Tanto José como Jorge mejoraron su participación en Rio 2016. El primero, en la edición carioca no logró terminar la competencia, por lo que haber terminado en el lugar 11 es una mejoría. El segundo escaló cuatro lugares en torno a su última participación olímpica. Pinzón debutó en unos Juegos y por unos kilómetros prometía más que solo un décimo octavo lugar.

Diego estuvo por 15km en la quinta posición, sin embargo de ahí en adelante no logró mantener la velocidad y a partir del kilómetro 20, se rezagó al décimo sexto lugar. Sus compatriotas ganaron posiciones en los últimos 10km de la prueba mientras que Pinzón cayó ocho lugares. Para Montana el tiempo de 3:55:30 significó el mejor de la temporada.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm