Noticias

Marcos Delía: “Si no estamos al 100 por ciento no vamos a competir en Tokio”

| Redacción Marca Claro

Argentina ante Estados Unidos en amistoso | CAB

La Selección Argentina de básquetbol no ha estado de la mejor forma en cuanto a los partidos de preparación disputados, pues no ha podido salir victorioso en ninguno y los problemas que cargan a falta de pocos días para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, son para analizarse.

En cuanto a la mala racha, el pivote, Marcos Delía, profundizó para Prensa CAB en cuanto al rendimiento del equipo en lo que fue su tarde libre luego de 18 días de entrenamiento, en donde aclaró que no está preocupado pese a la actualidad.

“Está en evidencia que tenemos que mejorar para el torneo (Juegos Olímpicos). Nos duele perder así, pero en este momento no nos enfocamos en los resultados, sino en aprovechar estos días que quedan para mejorar el volumen de juego del equipo. No estoy preocupado, tengo fe”, expresó.

En cuanto al nivel mostrado por sus compañeros, el jugador argumentó que es distinto los amistosos que las competencias, pues en estas últimas suelen mejorar.

“Sí, sabemos que en los torneos nos potenciamos y jugamos mejor. Pero también que hoy tenemos mucho por mejorar y trabajar en estos días. No nos volvemos locos, porque sabemos que cuando comienza la competencia nosotros nos apoyamos en otras herramientas, como el scouting y la estrategia, que hoy en los amistosos no tenemos tanto. Esto es parte de un proceso y en estos partidos nos enfocamos más en lo nuestro, apenas vemos detalles del rival. Pero, cuando comienza lo oficial, esas cosas, como conocer más al rival, nos dan otra confianza y pueden marcar la diferencia”, dijo.

Sobre la importancia del triunfo, Marcos no dudo en mencionar que van más allá de eso, ya que están en plena reconstrucción y lo que buscan es ensayar y adecuarse al sistema que se requiere.

“Es así. Nosotros tenemos claro que estamos en un proceso de construcción y que hoy lo importante es ir probando en partidos lo que ensayamos. El foco no está puesto en ganar. Sin dejar de decir que tenemos muchas cosas que mejorar.”

Argentina cayó 108-80 ante Estados Unidos | CAB

Sin embargo, el argentino se sinceró y comentó los aspectos a mejorar del equipo, los cuales se están notando tras las derrotas.

“El volumen de juego. Contra equipos atléticos como Nigeria y Estados Unidos nos faltó eso, fuimos predecibles y eso es lo que debemos evitar. Hicimos algunas cosas bien, tuvimos intensidad y fuimos agresivos en los primeros segundos de posesión, como nos pide Oveja. Pero debemos entender cuándo sí y cuándo no. Llegar rápido al ataque, pero no apurados. Si vemos que en esos primeros segundos no hay nada, que está la ofensiva trabada, poder seguir jugando con fluidez, sin errores. Son cosas que pienso vamos a ir agarrando con el correr de los días”, comentó para CAB.

En cuanto al nivel de juego que pueden alcanzar, se mostró seguro de que hay un pico alto y que actualmente se encuentran en la mitad de ello.

“Está claro que es una tendencia argentina, no es un caso aislado, pero igual duele y molesta. Pero nos mantiene alerta. Hoy estamos en un 50% de lo que podemos dar.”

Por último, en cuanto a las enseñanzas que les están dejando los amistosos, Delía explicó que no pueden confiarse y que hay que seguir trabajando de cara a la justa veraniega.

“Un poco. Es un cachetazo que nos puede hacer despertar. Debemos ponernos el overol y laburar, como hicimos siempre. No podemos confiarnos, aunque seamos los últimos finalistas del mundo. Tenemos claro que, si no estamos al 100%, no vamos a competir en Tokio. Por delante hay un torneo más difícil y compacto que el Mundial. Debemos ser mejores, sumar cosas para sorprender. En eso estamos”, finalizó

¿Qué opinas?