Noticias

Margaret MacNeil de Canadá gana oro en los 100m mariposa

| Redacción Marca Claro

La canadiense Margaret MacNeil, se colgó el oro en la prueba de los 100m mariposa en el Centro Acuático de Tokio. La plata terminó en manos de Yufei Zhang de China y el bronce en Emma McKeon de Australia. Cinco de las ocho nadadoras quedaron por debajo del segundo de distancia del tiempo final de la ganadora, 55.59s.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La canadiense de 21 años, sumó su segunda medalla en Tokyo 2020. La primera llegó en la prueba de relevos 4x100m estilo libre, sin embargo esa fue de plata. El tiempo impuesto por Macneil se convirtió en récord de América. Durante los primeros 50 metros, estuvo en posición número siete.

Yufei Zhang, ganadora de la medalla de plata, arrancó de buena manera la carrera. A la mitad de la misma marcó mejor tiempo que la ganadora del oro por casi un segundo. A pesar de ello, la última parte de la prueba no logró mantener el ritmo y cayó a la segunda posición llegando 0.5s detrás de MacNeil.

La australiana Emma McKeon, llegó apenas 0.01s delante de la norteamericana Torri Huske. Su tiempo, de 55.72 se convirtió en récord de Oceanía. La nadadora ubicada en el carril número tres, remontó la posición y se logró colgar el bronce.

Los resultados fuera de podio fueron: Torri Huske, de Estados Unidos, Louise Hansson, de Suecia, Marie Wattel, de Francia, Sarah Sjoestroem, de Suecia y Anastasiya Shkurdai de Bielorrusia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm