Noticias

María Andrejczyk: la atleta que subastó su medalla para ayudar a un niño con problemas de corazón

| Redacción Marca Claro

Maria Andrejczyk obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina en Tokyo 2020 | Twitter: @MariaAndrejczyk

María Andrejczykm obtuvo su primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un lanzamiento de jabalina que alcanzó los 64,61 metros, marca que, además, le valió un nuevo récord nacional y uno de sus mejores registros personales. Ahora, tras una justa de verano que nos regaló algunos de los momentos deportivos más importantes en la historia del olimpismo, la representante de Polonia se prepara para contar nuevas historias, una de ellas, la subasta de su medalla para ayudar a un niño con deficiencia cardiaca.

La atleta, de 25 años, obtuvo un total de 44 mil euros por la presea y recaudó cerca de 35 mil más para apoyar con los gastos médicos del menor, quien llevará a cabo su tratamiento en Estados Unidos. “Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario, por eso decidí subastarla”, mencionó Andrejczykm ante medios locales. 


La licitación se llevó a cabo a través de las redes sociales de la atleta, quien posteó un mensaje con algunos detalles sobre la condición médica del niño y la información para formar parte de la colecta. “No lo pensé durante mucho tiempo, es la primera recaudación de fondos que hago y sé que es la correcta”, señaló María y agregó: “Miloszek necesita una operación de 1,5 millones (PLN) y quiero ayudar. Aceptaré ofertas por mensaje privado”.

En octubre de 2018, María fue diagnosticada con un osteosarcoma que superó rápidamente, sin embargo, el trago amargo de esta enfermedad le permitió replantearse el verdadero valor de la vida y, con ello, prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde demostró la fuerza, la disciplina y el alto rendimiento que la caracteriza y, por lo cual, el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia a la que pertenece la medallista olímpica, prometió reponer la presea con una réplica. 

Krystsina Tsimanouskaya también intentó subastar su medalla olímpica

No es la primera vez que una atleta polaca realiza una acción como esta. Después de Atenas 2004, Otylia Jedrzejczak, quien ganó la medalla de oro en natación, donó más de 80 mil dólares para ayudar a los niños con leucemia

En Tokyo 2020, la velocista bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya, atleta que abandonó los Juegos Olímpicos de Tokio tras enfrentarse a su gobierno, quiso subastar durante estos días una medalla que logró en los 100 metros lisos de los Juegos Europeos de 2019, para obtener fondos y apoyar a los deportistas de su país que sufren condiciones similares, sin embargo, la plataforma donde publicó la oferta no le permitió proseguir con la licitación

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?