Noticias

Maria Andrejczyk subasta la medalla que ganó en Tokyo 2020 por una buena causa, pero logra conservarla

| Redacción Marca Claro

La atleta polaca ganó la presea de plata en Tokyo 2020 | Reuters

El lunes pasado, se anunció que Maria Andrejczyk, lanzadora de jabalina polaca que ganó la medalla de plata en Tokyo 2020, subastaría su presea de plata para donar las ganancias a una recaudación que buscaba recolectar dinero para la cirugía de corazón de un pequeño connacional. 

Tras haber quedado en segundo lugar de su disciplina, al lograr una distancia de 64.61 metros, solo detrás de los 66.34 de la china Liu Shiying, Maria decidió que era mejor idea subastar su presea para ayudar a Miloszek, un bebé polaco de 8 meses de edad, que necesita una cirugía debido a su delicada condición cardiaca.

Los ganadores de la subasta fueron Żabka Polska, una cadena polaca de tiendas de conveniencia, con una cifra de 125 mil dólares. Al ganar, la cadena insistió en que Andrejczyk se quedara la medalla, a pesar de que el gobierno de su país ya había prometido otorgarle una réplica a la atleta para contar al menos con un recuerdo tangible, no solo de su logro olímpico, sino de su carácter humanista con el que está ayudando a salvar la vida de Miloszek. 

Afortunadamente, y gracias a la sustancial contribución de Żabka, la recaudación de fondos que empezaron por internet ya se encuentra a menos de 10% de la meta de 385 mil dólares, aproximadamente, para realizar el procedimiento. La familia ya tiene planeada la cirugía en la Universidad de Stanford.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?