Noticias

María Camila Osorio estará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

María Camila Osorio, cuarta deportista en tenis para Colombia | TW: @CamiOsorioTenis

Una vez que se creía que la delegación de Colombia estaba completa y que se había anunciado que no se presentarían más atletas calificados, María Camila Osorio dio la sorpresa de que irá a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

La joven de 19 años alcanzó la tercera ronda en el cuadro principal del Grand Slam de Wimbledon, actuación que le fue útil para pasar de la casilla 94 a la 80 en el ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA), lugar que le sirvió para firmar su pase, ya que hubo una baja de última hora.

La canadiense, Bianca Andreescu, decidió no asistir a los Olímpicos debido a la inquietud de la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que su sitio fue otorgado a Camila Osorio. Lo cual, no dejó pasar la oportunidad de compartirlo en sus redes sociales y publicó lo feliz que está por representar a su país.

Con este cupo, Colombia va a tener cuatro tenistas en los Juegos Olímpicos, recordar que ya estaban inscritos Daniel Galán y la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, entre los clasificados.

Previo a tomar la decisión de jugar como profesional, la tenista participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en las que consiguió medallas en la categoría de sencillos y dobles mixtos, bronce y plata, respectivamente.

¿Qué opinas?