Noticias

María Espinoza aconseja a Briseida Acosta y Carlos Sansores tras derrota en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

María del Rosario Espinoza manda su apoyo a mexicanos. – Foto: Imago7

“Cara arriba chicos, a seguir trabajando fuerte. Ustedes tienen mucho futuro. Venga México!!!”, fueron las palabras de apoyo de María del Rosario Espinoza hacía los taekwondoínes mexicanos que están en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El ejemplo de María es de gran inspiración para todos los atletas mexicanos, ya que posee en su historial como atleta tres medallas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016, así que es voz autorizada en el tema.

Sin duda, la situación no fue nada sencilla para Carlos Sansores y Briseida Acosta, ya que fueron vencidos en su primer compromiso olímpico, a pesar de las altas expectaciones que se tenían en el taekwondo, por ser un deporte que le ha entregado medallas a México desde Sidney 2000.

Briseida Acosta había eliminado a María Espinoza por la plaza olímpica, pero no fue capaz de pasar de primera ronda tras sucumbir ante la francesa Althéa Laurin (quien ganó el bronce) en la categoría de +67 kilogramos.

Por su parte, Sansores fue derrotado por el croata Iván Sapina (eliminado en cuartos de final) en la categoría de +80 kilogramos tras un combate bastante parejo.

Antes existía una ligera posibilidad de poder avanzar en repechaje para pelear por la medalla de bronce, pero ya no será posible debido a que los rivales que los derrotaron fueron eliminados antes de la final.

 TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?