Noticias

María José Alcalá: “Debemos evitar un desprestigio internacional”

| Redacción Marca Claro

María José Alcalá está segura que la situación de la Federación Mexicana de Ciclismo se arreglará. Foto: Imago7.

La diputada María José Alcalá aseguró que el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo demostrará ante la UCI que no hubo dolo en el registro de atletas para Tokyo 2020 y que esto les costó una suspensión.

Que él iba a cumplir con todo lo que le estaba exigiendo la Federación Internacional, lo cual me parece muy bien que él pueda demostrar que no hay dolo. Debemos evitar a toda costa que se realice, que se haga un desprestigio a nivel internacional en materia deportiva”.

La legisladora buscará que se habilite el Coved que se creó en 2013 para regular las elecciones de las federaciones porque incluso algunas de ellas son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera por el mal uso de los recursos.

Las federaciones son muy criticadas, pero qué elementos, qué herramientas de defensa. No tienen personal administrativo para poder cumplir con temas del SAT. Hay problemas graves de comprobación, no de ahorita sino del pasado sexenio que le daban directamente el recurso a algunos saltándose toda la ley y los que están padeciendo ahorita son los atletas”.

La presidenta de la Comisión de deporte dijo que la titular de la CONADE le notificó que la reducción en las becas no se debe a temas de presupuesto.

Ella me dijo que no es un tema de presupuesto, por eso vamos a entrevistarnos para ver cómo aportamos a que situaciones de este tipo puedan resolverse y que los atletas no sean afectados. respeto a ambas partes”.

¿Qué opinas?