Noticias

Mariana Arceo: “Le voy a dar una medalla a México algún día”

| Redacción Marca Claro

Por Miguel Bárcerna | Enviado en Tokio| Twitter: @Miguelbar04

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Mariana Arceo terminó en el lugar 16 del pentatlón moderno de Tokyo 2020 que se llevó a cabo en el Estadio de Tokio, firmando una gran actuación en sus primeros Juegos Olímpicos y expresó sus palabras tras este resultado.

“La verdad es que estoy contenta por mi debut. Obviamente quería pelear las medallas, pero es mi primera experiencia. Hubo muchas cosas buenas, otras que no, pero muy contenta de que todo lo que estuvo en nuestras manos para la preparación lo hicimos. Lamentablemente no nos dio, pero yo no me voy a retirar hasta que pueda tener una medalla olímpica. No sé cuántos años tendré, pero de que se la voy a dar a mi país, se la voy a dar algún día”.

En marzo del 2020, la capitalina fue diagnosticada con Covid-19 y tuvo que superar varias secuelas para estar en esta justa veraniega.

“Me costó muchísimo trabajo recuperarme, sobre todo en las pruebas físicas después del Covid. No quería hacerlo público, pero ahora que ya terminé y que el resultado está, pues sí tuve secuelas, pero bueno, le he echado muchísimas ganas y quiero ser un ejemplo para todas esas personas que están pasando por covid y que tengan esperanza de regresar a su cuerpo y miren, tengo un 16 en el mundo después de haber estado en terapia y bueno… contenta”.

Por último, Mariana envió un emotivo mensaje para los atletas mexicanos que han recibido varias críticas por los resultados obtenidos durante Tokyo 2020.

“Apoyo a muchos atletas de mi país que han recibido malos comentarios, pero realmente estar en unos Juegos Olímpicos, no cualquiera puede estar y tenemos una delegación muy grande y nos sentimos orgullosos. Tenemos más de ocho cuartos lugares. Eso en la historia no se había visto. Tal vez no sean medallas, pero París nos espera en tres años”.    

Mayan Oliver: “Estoy muy contenta por este resultado”

Por otra parte, Mayan Oliver sorprendió al terminar en 12° lugar del pentatlón moderno y también expresó su sentir tras este resultado.

“Estoy muy contenta por este resultado que he obtenido. Gracias a mi equipo multidisciplinario, mi grupo de entrenadores, a mi entrenador Isaac Cortés, que llevo años trabajando con él. A mi familia, papá, mamá y hermano que han estado conmigo. Para mí viene seguir entrenando. Este es un deporte donde todo pasó y busco ahora estar en Paris 2024″, concluyó.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm