Noticias

Mariana Pajón, a un solo paso de hacer historia en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Mariana Pajón en las semifinales de ciclismo BMX de Tokyo 2020 – Reuters

Después de unas emocionantes semifinales del ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la que Mariana Pajón demostró porque es una de las mejores atletas del mundo en la disciplina, la misma colombiana está solamente a un paso de conseguir su tercera medalla de oro, y de esta forma igualar a la cubana Mireya Luis como las únicas mujeres en todo Latinoamérica en lograrlo.

La colombiana, quien vino desde atrás durante la primera carrera de las semifinales, se posicionó en segundo lugar de todas las carreras, con un total de ocho puntos, dándole así el pase a las finales que se disputarán en solamente unas horas.

En su segunda participación ocupó el segundo lugar después de una carrera muy cerrada ante la australiana Saya Sakakibara que se definió hasta los últimos metros. Mientras que en la tercera, el resultado fue diferente, ocupando el quinto lugar y de esta forma clasificarse para unas históricas finales.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

De parte de la categoría varonil, los latinoamericanos de igual forma se hicieron sentir, gracias a la clasificación del colombiano Carlos Ramírez en el primer grupo con un total de 11 puntos solo por debajo del francés Romain Mahieu quien consiguió cuatro puntales en las tres carreras. En el segundo grupo, el ecuatoriano Alfredo Campo de igual formó se hizo camino hacia la final, al culminar en la cuarta posición después de conseguir un total de ocho puntos en sus tres carreras.  

El inicio de esta jornada del ciclismo BMX estuvo marcado por un retraso gracias a las condiciones climáticas en la ciudad japonesa, por lo que la competencia tuvo que verse retrasada por 45 minutos, aumentando así las ansias de todos los fanáticos para ver a sus atletas favoritos.

¿Qué opinas?