Noticias

Maricela Montemayor y Karina Alanís, las mejores de América en el Mundial de Canotaje

| Redacción Marca Claro

Montemayor y Alanís terminaron como las mejores exponentes de América en el Mundial de Canotaje 2021. | Foto: CONADE

Maricela Montemayor y Karina Alanís están de plácemes, regresaron a la competencia y finalizaron en el lugar 14 en el Mundial de Canotaje 2021, como las mejores exponentes de América.

En el evento, que se llevó a cabo del 16 al 19 de septiembre en Copenhague, Dinamarca, participaron 620 atletas de 56 países, siendo la dupla mexicana una de las mejores de la competencia en el K2 500 metros, después de dos años sin tener acción, tras su aparición en el Mundial del 2019 en Szeged, Hungría.

“Nos sentimos bien, contentas, emocionadas de volver a competir y medirnos contra las mejores del mundo, quedamos en el lugar 14 y fuimos el mejor bote de América. Ya teníamos dos años sin competir, nuestra última justa fue en el Mundial de 2019, donde ganamos la medalla de bronce y al cancelarse los eventos el año pasado nos vimos afectadas, pero no paramos de entrenar desde octubre del 2019”, señaló Maricela Montemayor en charla con la CONADE.

A pesar de las complicaciones que tuvieron para prepararse de la mejor manera, la especialista en kayak deseaba colgarse una medalla.

“Entrenamos mucho, estuvimos en nuestra mejor forma física. Me gustó mucho cómo competí, claro que me hubiera gustado una medalla, ubicarnos en mejor lugar, pero no tuvimos competencias previas y eso fue una desventaja. La mayoría de las atletas contra las que estuvimos venían de Tokio o de alguna Copa del Mundo, nosotras conforme íbamos compitiendo, regata tras regata, nos sentimos mejor”, agregó.

La atleta se siente aún más conforme porque les pasaron por encima a rivales que disputaron los Juegos Olímpicos.

“Nos enfrentamos a botes que venían de Tokio y les ganamos, como es el caso de Dinamarca y Canadá, eso es positivo. El nivel en el kayak femenil a nivel mundial está muy parejo, más que en el varonil. El nivel femenil ha crecido mucho y eso nos motiva para entrenar y prepararnos más para estar a la par de las que fueron medallistas en este mundial”.

Las kayakistas tomarán un breve descanso, aunque regresarán a los entrenamientos el mes que entra, pensando en la Copa del Mundo, Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano del 2002.

¿Qué opinas?