Noticias

Mario García de la Torre: “Nuestra labor es que vivan una experiencia increíble”

| Redacción Marca Claro

Mario García de la Torre junto a los abanderados mexicanos para Tokyo 2020 | @COM_Mexico

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya se encuentra en la capital de Japón, donde destacó el principal objetivo para la justa veraniega.

“Nuestra labor es que ellos vivan una experiencia increíble y no tengan preocupaciones fuera de lo deportivo”, indicó García de la Torre acerca de la delegación mexicana. “Será una competencia atípica, pero fantástica”, añadió.

El Jefe de Misión aseguró que el ingreso a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos ha sido tedioso para los atletas, pero necesario para garantizar su seguridad.

“Hasta ahora, respecto a nuestros deportistas, no hemos tenido nada que reportar, se percibe cierta incomodidad de los atletas por el proceso tan tardado del ingreso a Japón, pero está bien porque se debe priorizar el bienestar de los seleccionados, explicó.

Asimismo, dejó en claro que la falta de aficionados no será un problema para los atletas y por ende no afectará en el resultado final de las competencias.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Nuestros deportistas se concentran tanto en su competencia, que muchas veces no notan si hay gente o no, sólo quieren hacerlo bien”, aseguró.

El Comité Olímpico Mexicano mencionó que “independientemente del resultado que se obtenga en Tokyo, el verdadero triunfo será que todos los atletas vuelvan a nuestro país en perfecto estado de salud”.

Después de una larga espera de casi cinco años, la delegación mexicana comenzará su participación en los Juegos Olímpicos este miércoles 21 de julio cuando se enfrenten a Canadá en sóftbol.

“Estos Juegos se esperaron mucho tiempo”, indicó García de la Torre. “Es por eso que los atletas están ansiosos de salir a competir y buscar esa medalla que todos quieren”, agregó.

¿Qué opinas?