Noticias

Marta y Formiga, históricas de la ‘verdeamarela’

| Redacción Marca Claro

Marta y Formiga hacen historia con Brasil en Juegos Olímpicos | AP

Tras los dos goles anotados a la selección de China, Marta se convirtió en la primera mujer en la historia que marca en cinco ediciones de Juegos Olímpicos, sumando 12 tantos en total. La estrella brasileña ha sido nombrada seis veces mejor jugadora del mundo por la FIFA.

Además, la jugadora de 35 años repitió la protesta que ha venido liderando desde hace un par de años, al usar tacos sin patrocinio y con un símbolo de igualdad. La máxima goleadora de los mundiales se ha pronunciado en favor de la equidad de género en distintas ocasiones.

La brasileña vuelve a protestar en favor de la igualdad | Reuters

Por su parte, Formiga hizo historia al jugar en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos en las que el futbol femenil ha formado parte del programa. La mediocampista de 43 años ha estado presente en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokyo 2020. Además, se convirtió en la futbolista más longeva en jugar en una justa olímpica.

La ‘verdeamarela’ femenil se quedó sin medallas en Rio 2016 y fracasó en el Mundial de Fútbol de 2019. Después de esto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner al mando del equipo a Pia Sundhage. La entrenadora sueca fue campeona olímpica con Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012 y ganó la plata con Suecia en Rio 2016.

De la mano de la capitana Marta, Formiga, y su entrenadora Pia Sundhage, la selección de fútbol femenil brasileña buscará hacer historia en Tokyo 2020 y conseguir su primer oro olímpico.

El siguiente enfrentamiento de las brasileñas en Tokyo 2020 será el sábado 24 de julio ante Países Bajos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?