Noticias

Martina Dominici niega dopaje tras quedar fuera de Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El lugar de Martina Dominici será tomado por Abigail Magistrati | @martu_dominici

La gimnasta argentina Martina Dominici no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ser suspendida de forma definitiva tras dar positivo en un control antidoping realizado en el Campeonato Panamericano disputado en Río de Janeiro.

A sus 19 años, estos Juegos iban a ser el debut olímpico de la atleta sudamericana, quien iba a ser la única representante de su país en la gimnasia artística, pero ahora su lugar será tomado por Abigail Magistrati.  

El presente de Dominici era positivo tras ganar el oro en salto, plata en suelo y all around, así como bronce en barras asimétricas en el torneo Panamericano que se realizó en junio pasado.

A pesar de ser un momento difícil, Martina ya se expresó sobre el castigo impuesto por la Federación Internacional de Gimnasia.

“Pasaron ya varios días desde que me impusieron la sanción más difícil de mi vida como deportista. Toda mi ilusión y mis sueños de participar en una competencia como los JJOO se diluyó de un día para el otro”, dijo desde su cuenta de Instagram.

Aclaró que nunca consumió sustancias para mejorar su rendimiento.

“Hoy, pasado este tiempo inicial, siento la necesidad de decir que nada de esto fue intencional, que nunca ingerí de forma voluntaria, nada que pudiera darme ventaja deportiva y que en toda mi vida como deportista fui siempre leal a mis ideales del deporte y juego limpio, basados en el esfuerzo de todos los días en los entrenamientos y la firmeza de demostrar lo que he logrado al competir”, agregó.

Abigail Magistrati, quien culminó en el sitio 36 del último Mundial de Stuttgart en 2019, era la primera reserva de la plaza nominal, así que podrá ir a los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?