Noticias

Mary Dee Vargas se despide en octavos; José Ramos y Lenin Preciado caen en la primera ronda en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La chilena consigue el mejor resultado para su país | Reuters

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Ya era un éxito para Mary Dee Vargas estar en Tokyo 2020, al ser la primera judoca chilena en conseguirlo. Y lo fue más al lograr vencer a la alemana Katharina Menz, sin embargo, no pudo superar a la cuarta del mundo: la mongola Munkhbat en la categoría de hasta 48 kilos. Por su parte, el ecuatoriano Lenin Preciado y el guatemalteco José Ramos cayeron en primera ronda.

A pesar de ser la primera chilena eliminada de los Juegos Olímpicos, Mary Dee Vargas puede sentirse orgullosa por lo bien que representó a su país en Tokyo 2020.

La chilena, triste por caer en octavos de final ante Munkhbat por la vía del ippon, se llevará de estos Juegos el haber ganado un combate contra la alemana Katharina Menz. No fue fácil, puesto que las dos judocas tuvieron que decidir el triunfo en el ‘Golden Score’, después de la tremenda igualdad tras los cuatro minutos que dura el asalto. La chilena fue mejor en el complemento y se impuso con un ‘waza-ari’ a su oponente.

Por su parte, el ecuatoriano Lenin Preciado no tuvo mucha fortuna en su categoría de hasta 60 kilos al perder con el búlgaro Yanislov Gerchev, también en el ‘Golden Score’, en este caso, por un Ippon.

También en esa categoría de hasta 60 kilos participaba el guatemalteco José Ramos que no pudo superar la primera ronda, tras ser eliminado por el ucraniano Artem Lesiuk por la vía del Ippon.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm