Noticias

Matheus Cunha, clave de Brasil para alcanzar la cima del Olimpo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez | Enviado en Tokio | @jesus8valdez

Brasil es el bicampeón olímpico del fútbol varonil en Tokyo 2020. La selección verdeamarela logró una victoria histórica ante España por 2-1 en tiempos extra, la que no se hubiera podido dar sin Matheus Cunha, quien fue clave con anotación en la final y como estrella de la justa.

«No tengo palabras, es gratificante, ser parte de este proyecto es magnífico, lo importante es recordar todo lo que pasamos para estar aquí, vengo de una ciudad muy pequeña y eso es lo que se me viene a la mente, di todo en este juego, pero ser pare de esto me tiene muy agradecido, antes de los Juegos no estaba jugando mucho y para la selección no era fácil, así que tuve que tomar una decisión, cambié de club pero pensando en Brasil, pero siempre que tomas una decisión, piensas si fue lo mejor para tu país y parece que todo el sufrimiento valió la pena».

La selección y su carrera siempre están ligadas, es por eso que no desiste en su objetivo de triunfar con el Hertha Berlín en la Bundesliga, tras salir del Leipzig.

«El ciclo olímpico está terminado, pero eso no es un problema porque es parte de nosotros ahora, nos pertenece, todo el esfuerzo valió la pena, trabajamos mucho y valió la pena. Estamos apurados por llegar al Mundial y cuando pienso en mi carrera siempre pienso en estar en la selección, estoy muy orgulloso de vestir estos colores, sabemos que la competencia fue muy fuerte».

Por otro lado, el entrenador de la selección Canarinha, Andre Jardine, agregó que la clave de su éxito estuvo en saber preparar la estrategia en todo momento, así como en su preparación.

«Es una combinación de nuestro trabajo, fuimos muy organizados, en todo, siempre intentando tener a los mejores jugadores, aunque no es fácil para nosotros ni nadie, pero para tener este equipo debimos tener el compromiso de los jugadores con la selección, así como el apoyo de los clubes para creer en este proyecto. Tuvimos la mejor preparación, no significa que los otros no, pero lo hicimos de lo mejor. Esto es una combinación de todo que es un sueño porque las expectativas siempre son muy altas y estamos muy orgullosos por nuestras familias y todo el país, vivimos el momento y lo apreciamos, solo queremos disfrutar».

La manera de planear los Juegos Olímpicos: «Ha sido una gran noche, planeamos los juegos y es verdad que priorizamos la defensa, y nos tuvimos que adaptar en cada juego, implementar un sistema diferente en cada juego que es lo que se nos exige. Tuvimos poco tiempo para entrenar así que con este nivel de exigencia creemos que lo mejor siempre fue mantener el balón, lo intentamos, fuimos muy pacientes, resilientes y todas las oportunidades las aprovechamos para ir al ataque. Todo se hizo con mucha estrategia y planeación, queríamos ser campeones así que estamos muy felices».

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?