Noticias

Matteo Berrettini es baja para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Matteo Berrettini es baja para Tokyo 2020 | TW: @Wimbledon

El tenista italiano, Matteo Berrettini, quien fue finalista en el último torneo de Wimbledon, se anunció su baja de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a sólo cinco días de su inicio por una molestia muscular, así lo confirmó hoy el Comité Olímpico Italiano.

El deportista de 25 años, arrastra una dolencia sufrida en el torneo de Wimbledon, donde alcanzó la final el pasado 11 de julio, cuando perdió contra el serbio, Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, y con eso, Berrettini se convirtió en el primer italiano en disputar la final del torneo de Londres.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Tras anunciarse su baja de los Olímpicos, el deportista confesó en sus redes sociales que se siente devastado por no poder representar a Italia en los Juegos, pero que tomó la decisión tras someterse a una resonancia en su pierna izquierda, en donde el resultado no fue positivo, señaló.

Con su baja a Tokyo 2020, la delegación italiana va a estar formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres) y nadie podrá sustituirlo, puesto que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), ya no permite sustituciones en los jugadores seleccionados indicado por los Comités Olímpicos desde el 16 de julio.

De esta forma, el tenis varonil en los Juegos Olímpicos queda más dañado aún, pues se le une a las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem y Roberto Bautista. El único deportista que aún no se sabe si participará es Novak Djokovic.

¿Qué opinas?